Día1- Reto 21 días #escribirparaliberar

Día1- Reto 21 días #escribirparaliberar

¡¡Ahora sí que sí!! Comenzamos con los 21 días de reto de #escribirparaliberar. Son muchas las dudas que tenéis sobre este reto, así que voy a intentar explicar todo lo más detenidamente posible para que podáis entender en qué consiste.

Como algun@s sabéis (sobre todo l@s que me seguís desde algún tiempo), soy psicóloga y apasionada de la escritura. Y a mí personalmente escribir me ha ayudado en muchos momentos de mi vida. Por eso decidí poner en práctica este proyecto, creo que a much@s al igual que a mí la escritura puede ayudarles de mil formas.

¿En qué consiste este reto? Durante 21 días iré publicando una entrada diariamente con las instrucciones que se deben seguir para plantear sobre qué hay que escribir. El reto no hay que empezarlo necesariamente hoy, lo importante es hacer los 21 días seguidos, se puede empezar en el momento que a cada uno le venga mejor. Todos los retos estarán subidos en el blog y las redes para que las personas lo tengan a mano cuando necesiten disponer de él. Aunque hay que seguir unas sencillas instrucciones diariamente, sois vosotr@s quienes vais a darle la forma que creáis conveniente. Son ejercicios muy personales, por lo que cada uno se sentirá más cómod@ expresándolo de una forma u otra. Lo que sí quiero dejar claro es que no es un reto de quíen mejor escribe o redacta, no es el léxico y el vocabulario lo que aquí va a ser importante. Aquí vamos a olvidarnos de las formalidades y vamos a centrarnos en sacar todo lo que tenemos dentro. La escritura la vamos a utilizar como puente a sentirnos mejor y para ello que cada un@ escriba como quiera y se sienta más cómod@, sin presión de tener que mostrar unas buenas dotes de escritor/a.

Cada un@ puede usar la herramienta que mejor le convenga, ya sea cuaderno, folio, ordenador, notas en el móvil… Porque a cada persona le sirve de liberación una cosa. Aunque personalmente recomiendo un cuaderno y un boli, pero esto es ya gusto propio. Como he dicho antes cada cual con lo que se sienta más cómodo. Lo que sí recomiendo es que la herramienta que elijáis debe permitir tener todos los días juntos para que podáis ver con facilidad cada ejercicio. Por ejemplo quien prefiera usar folios sueltos, pues una carpeta que ayude a mantener todo en el mismo sitio.

El momento del día para escribir lo vais a elegir vosotr@s, cada uno necesita y puede hacerlo en un momento determinado del día. Lo que sí recomiendo es que estéis sol@s, que cuando lo hagáis tengais tiempo para acomodaros para escribir y que lo hagais en un lugar que os transmita tranquilidad y confianza.

Las redes sociales que usaré para publicar el reto será facebook tanto el perfil de Psheda como la página, mi blog, twitter e instagram. En cada una de ellas podréis hacer seguimiento de las entradas que iré escribiendo acerca de esto. L@s que decidáis publicar vuestros escritos lo podéis hacer por todas las redes que he mencionando poniendo en cada publicación #escribirparaliberar así nos será más fácil encontrar todo lo referente al reto. Será al final del artículo donde podréis ver los enlaces de todas mis redes. Si hay personas que prefieren enviarlo por privado no hay ningún problema, incluso si hay personas que prefieren hacerlo para sí mismas y no mostrármelo a mí o a nadie. 

No os asustéis con esta entrada tan larga prometo que las demás serán más escuetas y sólo se centrarán en explicar lo que hay que hacer ese mismo día.

…Y después de tanta chapa…¡¡¡vamos con el primer día!!!!…

Crearemos una portada con el título “Este/ Esta soy yo” y ya el siguiente folio lo emplearemos para el primer día.

día1.png

Escribe hoy sin filtro sobre como te sientes, ya sean palabras sueltas o expresiones que no lleven un hilo en común. Para ello debes escribir todo lo que se te pase por la cabeza, puedes escribir palabrotas, insultos, piropos, palabras que no tengan sentido o significado. Se trata de que te explayes para liberarte por dentro, así que intenta plasmar de la forma que mejor te convenga todo lo que necesitas que salga.

MIS REDES

https://www.facebook.com/sofia.alonsodiaz

https://www.facebook.com/psheda1

https://twitter.com/Psheda_1

https://www.instagram.com/psheda_psicologia/

Autora: Sofía Alonso Díaz



4 pensamientos sobre “Día1- Reto 21 días #escribirparaliberar”

  • Hola, espero tener tiempo para seguir el reto, me parece interesante, de hecho, acostumbraba escribir algo así como un diario, pero por falta de tiempo, lo fui dejando, luego vino una tragedia, después un sismo de 8.2º, 12 días después otro que hizo mucho daño, me tuve que cambiar de casa y cuando más necesitaba desahogarme, menos podía escribir, estoy rebasada con cosas por hacer, quiero escribir (para publicar y para mí) y siempre quedan cosas pendientes, pero una guía quizá me sirva para retomarlo y ahora de forma más ordenada. Gracias.

    Quiero seguirte, pero no veo dónde.

    Abrazo de luz

  • Holaaaaa, espero que el reto te sirva y te inspire para sacar hacia fuera todo lo que necesitas. Y respecto a seguirme, si le das a las tres rayas que hay arriba verás que se despliega un menú. Pinchando en qué es Psheda, entrarás en una página abajo del todo de esa página puedes suscribirte sin problema. Si no estás en la página principal y ya estás leyendo una entrada como en este caso, solo tienes que irte abajo y verás una casilla para introducir tu dirección. Es otra forma de seguirme. Espero haberte ayudado 🙂 un saludo!! 😊😊

  • Es un reto que puedes empezar cuando quieras. De lanzó hace tiempo, pero puede empezarlo sin problema. Están todas las actividades 😊

Deja un comentario