Lo que NO hicimos

Lo que NO hicimos

Escuchamos muchas veces que a medida que la vida pasa, no nos arrepentimos de lo que hicimos de más, si no de lo que quisimos hacer y NO hicimos.
.
Y esto tiene una gran parte de verdad.
.
La vida transcurre para todos, sin ninguna parada y cuando tomamos conciencia de ello, nos sentimos frustrados por dejar pasar el tiempo sin hacer ESO que queríamos.
.
En el momento pensamos que a lo mejor algún día podrá ser. O nos convencemos de que no es tan importante para nosotros. Pero cuando vemos que todo pasa y que al final lo único que nos llena es lo que nos llena. Llega el dolor, el peso de NO HABER HECHO, la espina clavada… La carga.
.
Y sí una carga, una carga más entre todas las cargas que acumulamos que no son pocas.
.
Para quitarla al completo o parte ella, la mejor opción sería HACER LO QUE QUERÍAS HACER. Pero no siempre esto puede ser posible por diversos motivos.
.
Un ejercicio de escritura expresiva que yo aconsejo para esto es el siguiente:
.
✍🏼Describe (al detalle, y al detalle es al DETALLE) qué es lo que te hubiera gustado hacer (por ejemplo viajar en barco, pedir perdón a alguien, saltar en paracaídas….).
.
¿¿Cómo te sientes hoy por no haberlo hecho???. Descríbelo al detalle.
.
Imagina el momento en que tuviste que decidir. Imagina ahora que en ese momento decidieras que SÍ. ¿Qué pasó? ¿Cómo lo viviste? ¿Qué sensaciones te acompañaron mientras SÍ lo hacías?. Imagina y recréate en la escena.
.
Escribe si es necesario con los ojos cerrados, sí, cerrados.
.
Y por supuesto e insisto hasta la saciedad, AL DETALLE.
.
Debemos escribir siendo totalmente explícitos y sincer@s. Sin censura. Sin complejos. Sin prejuicios. Sólo dejar fluir lo que hay dentro sin más.
.
Espero de verdad que os sirva.



Deja un comentario