No celebro San valentín con mi pareja, ¿es motivo de crisis?

No celebro San valentín con mi pareja, ¿es motivo de crisis?

Estoy viendo en los grupos exactamente de facebook, como hay personas muy preocupadas por su día de San Valentín.

Según lo leído, la preocupación viene por aquell@s que tienen pareja y no celebran este día. Esto es lo que más o menos me he encontrado. ¿Estoy en crisis con mi pareja si no celebro San Valentín?, ¿significa eso que nos queremos menos?. Y ya por adelantado voy diciendo que por supuesto que no. Vamos por partes. Antes que nada, decir que San Valentín es una festividad de origen cristiana. Se celebra el 14 de febrero de cada año. Se supone que tal festividad está ligada a los conceptos de amor y afectividad. 

Ahora bien, es un día que no lo ha establecido la pareja, y no se encuentra dentro de los días especiales vividos dentro de una relación (o sí). Siempre dependiendo de cada relación. Ya sabemos que cada una es un mundo.

Este post va dirigido en concreto a las personas que tienen pareja y que se sienten mal por no sentir este día especial. Los que deciden hacer este día suyo y lo celebran, perfecto. NO es esa la cuestión.

Mi propósito es aliviar la incertidumbre de aquellas personas que sienten que este día debe celebrarse sí o sí y si no lo hacen, algo malo pasa en su relación.

Y afirmo y reafirmo, pasar no pasa nada. ¿Tu pareja no recuerda este día como algo relacionado con la pareja?, ¿te sientes menos querid@ porque hoy no has recibido un detalle especial?. Pues deja de darle vueltas a la cabeza. Hoy es un día especial simplemente para aquellos que quieran que lo sean. Es muy típico escuchar “los días especiales deben ser los 365 días del año y no solo uno” y aunque lo hemos escuchado mil veces, es totalmente cierto. Hoy no tiene por qué ser un día especial para ti ni para tu pareja si hoy no representa algo especial para ninguno de los dos. 

Pero un detalle no cuesta nada, EXACTO, no cuesta nada. Ni ayer costó, ni mañana tampoco costará nada. Y si es cuestión de demostrar tu afectividad y tu amor con detalles, ese día debe ser elegido por ambos o uno de los miembros de la pareja, no por nada externo a éstos.

Así que estate tranquil@ si tu pareja hoy no se acuerda de que es el día de los enamorad@s, San Valentín (a no ser que SIEMPRE en este día haya hecho algo y hoy no), tu relación NO está en crisis ni mucho menos.  

Relájate, vive tu día como otro cualquiera y no busques una crisis donde no la hay. FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN, o NO 😉

Autora: Sofía Alonso Díaz



Deja un comentario