7 consejos para controlar los celos

7 consejos para controlar los celos

 

siento-celos-de-la-mejor-amiga-de-mi-pareja-12900

Los celos son un sentimiento similar a la envidia pero que aparecen siempre ante algún temor o sospecha de perder algo o a alguien. Éstos surgen por temor a perder a esa persona tan querida. Son una respuesta emocional y van ligados a proteger a lo que se ama.

Pero los celos son un sentimiento y a veces es muy complicado controlarlos, lo que sí se puede controlar es cómo actuar ante ellos y más cuando son excesivos. Por que en exceso son uno de los principales motivos por los que una relación puede deteriorarse.

CULTIVA TU AUTESTIMA.

trendy-1030996_960_720.jpg

La falta de autoestima es uno de los principales motivos de los celos. Lee la entrada que tiene Psheda dedicada a mejorar el autoestima.

PIENSA EN LAS CONSECUENCIAS.

being-alone-513526_960_720.jpg

Si a la hora de exteriorizar tus celos los haces con prohibiciones, enfados repetitivos, imposiciones e incluso agresión verbal, debes tener en cuenta que cada vez que lo hagas estarás destruyendo tu relación poco a poco. Hay muchas formas de comunicar a tu pareja algo que te hace daño, por eso hay que tener en cuenta que los celos principalmente es un trabajo que debemos hacer con nostros mismos y no esperar que nuestra pareja cargue con esa piedra.

TEN TU PARCELA DE INDEPENDENCIA Y DESARROLLA TUS PROPIAS ACTIVIDADES.

summer-842140_960_720.jpg

No olvides que antes de que esa persona llegara a tu vida tu eras un ser humano individual con gustos y pasiones propias, es importante que durante la relación mantengas esto, y así como el otro debe tener un espacio propio, tú también. Practicar otras actividades te ayudará a calmar ansiedades y sentirte más seguro de ti mismo explotando las cosas para las que eres bueno

HABLA CON TU PAREJA.

comunicacion_matrimonio.jpg

Es importante que en la pareja puedan hablar sobre lo que sienten. La comunicación en una relación genera confianza y seguridad. En el caso de sentir celos también es positivo que se comunique a la pareja, asi ésta podrá entender qué pasa y cómo puede ayudar ante los celos.

RESPETA EL ESPACIO DE TU PAREJA.

celular-pareja.jpg

Según la sexóloga Tibisay Olivero, el sólo hecho de revisar el celular de la pareja es una una falta de respeto, porque el espacio debe tener toda una gama de seguridad, de aceptación por lo que debe ser negociado y si es aceptado no tiene que haber curiosidad de leer los mensajes porque se supone que hay confianza en que la pareja está respetando la relación”.

SEPARA LA REALIDAD DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS DESTRUCTIVOS.

worried-girl-413690_960_720.jpg

Hay que saber separar la realidad de la ficción. A veces los celos nos hacen ver o imaginar otra realidad y pensar cosas que a lo mejor nunca sucedieron. Por eso es muy importante controlar estos pensamientos y mantener la calma antes de decir algo o acusar antes de no estar seguros si paso realmente como lo pensamos.

A LA HORA DE UN ATAQUE DE CELOS ESFUÉRZATE POR CALMARTE BUSCANDO UN ESPACIO PARA BAJAR LOS ÁIMOS.

Este punto es muy importante. ¡Relájate por favor! Sé que en el momento es complicado pero sí se puede. Si crees que en el momento no te vas a poder controlar, por favor, aléjate para calmarte. Recuerda que si no lo haces es altamente probable que digas cosas que no deberías.

Autora: Sofía Alonso Díaz



1 thought on “7 consejos para controlar los celos”

Deja un comentario