AUMENTA TU BIENESTAR PRACTICANDO DIFERENTES TIPOS DE ESCRITOS

AUMENTA TU BIENESTAR PRACTICANDO DIFERENTES TIPOS DE ESCRITOS

.

Tu historia. Si en tu diario encuentras cuestiones heredadas del pasado que crees que condicionan tu presente, prueba a escribir tu historia familiar y personal. Recuerda los mensajes explícitos e implícitos que te daban en casa, en el colegio o con tus amigos/as. Las normas, creencias, lo aceptado, lo prohibido, lo elogiado, lo censurado, etc. Esto puede ayudarte a detectarlas, confrontarlas y decidir cuáles asumes y cuáles modificas.

Escribir una historia diferente. Escribir la historia contada por las otras personas que participaron en ella (abuelos, padres, hermanos, amigas, pareja o hijos) puede ampliar el ángulo de visión. La mayor perspectiva te ayudará a asumir y reestructurar los hechos.

Cartas. Las cartas pueden ayudarte a calmar los sentimientos producidos por heridas sin cicatrizar. Puedes escribir (a otras personas o a ti) cartas de perdón, de temas no hablados o de despedida.

Cuentos. Si hay cuestiones que te preocupan, miedos a los que no te atreves a enfrentarte, deseos o expectativas que no te permites sacar a la luz, puedes probar a escribir cuentos. Poniéndolo en manos de tus personajes de ficción no correrás riesgos reales. Además, la posibilidad de inventar diferentes finales te facilitará la toma de decisiones.

Proyectos. Si en tus escritos aparecen sueños o ilusiones no cumplidos puedes trasladarlos a una lista y convertirlos en tus proyectos. Ordenarlos en función de su dificultad y de tu motivación puede ser de utilidad para establecer un orden de ejecución y que puedan convertirse en realidad.

Lista de actividades agradables. ¿Cuántas cosas de las que solías disfrutar ya no haces? ¿Qué te gustaría realizar con más frecuencia de lo habitual? ¿Qué te ayuda a sentirte bien? Puedes hacer un listado y animarte a realizar al menos una al día. Al terminar, recuerda escribir en tu diario el grado de bienestar que te proporcionan. Si pasado un tiempo lo revisas y recuerdas el bienestar sentido, será más fácil que te animes a repetir la experiencia.



Deja un comentario