Cómo cumplir con los nuevos propósitos

Cómo cumplir con los nuevos propósitos

“Todo el que llegó donde está, tuvo que comenzar donde estaba”. Robert Louis Stevenson.

Como cada principio de año, es tiempo de establecer nuevos objetivos, esos que como cada año anterior hemos intentando lograr, algunos se han podido alcanzar y otros se han quedado en el camino del intento. Todos y cada uno de los que pasan, están llenos de retos que nosotros mismos nos ponemos, metas que establecemos con el afán de cumplirlos y algunos otros que aunque no los hayamos logrado, al principio del nuevo año recobramos la esperanza de poder conseguirlo.

Para aquellos que han intentando hacer infinitas listas de objetivos y sólo se ha quedado en un papel escrito, para otros que aunque lo han intentado de mil formas se cansan a medio camino olvidándose incluso de la meta. Para todos estos, incluída yo va dirigido este post.

Una de las cosas más importantes es empezar cuanto antes, es mucho mejor que aplazar y aplazar sin fecha exacta “porque la acción precede a la motivación, y no al revés”, según explica la psiquiatra Hinda Dubin. Cuantos antes comencemos a planificar antes comenzaremos a ejecutar.

Los objetivos deben ser realistas y no absolutistas, deja margen a lo que “pueda surgir”. Sea cual sea la meta que nos pongamos, debemos tener en cuenta nuestro horario, a cuantas cosas debemos y podemos atender. También tenemos que tener muy en cuenta que las cosas se consiguen poco a poco y de menos a más.

Aunque falles en tu propósito, no lo dejes de lado,  no te olvides de él sigue e inténtalo de nuevo y aprende de los errores, los grandes logros vienen de los mayores fracasos, nunca lo olvidéis. 

Como siempre he dicho a la hora de planificar y establecer objetivos, lo mejor según mi punto de vista es establecer una lista de objetivos generales (objetivos para el 2017), y cada objetivo general debe estar desglosado en objetivos específicos (Hábitos más saludables: comer bien, hacer más deporte, dormir y despertar más temprano…).

Pero sobre todo y para mí lo más importante, es que el tiempo se ocupe sobre todo en ejecutar y no en planificar.

Autora: Sofía Alonso Díaz



Deja un comentario