¿Cómo dejar de ser una persona tóxica?

¿Cómo dejar de ser una persona tóxica?

Hay personas que tienden a la queja crónica, el pesimismo, la envidia, la crítica excesiva, absorber la energía de los demás y a creer que siempre tienen la razón por encima de todo y tod@s. Es decir se consideran personas tóxicas. Si te sientes identificado con lo que he mencionado, ¡enhorabuena!. Porque eso es un gran avance y el primer paso para el cambio.

¿Cómo dejar de ser una persona tóxica?

  1. Recuerda que tienes capacidad para cambiar como persona y evolucionar. Es posible el cambio en cualquier etapa de la vida.

  2. Deberás trabajar la paciencia y la tolerancia. Para ello sería aconsejable que le echaras un vistazo a CONTROLAR LA INTOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN.

  3. Trabaja la autoestima. Seguramente sea uno de los orígenes de tu conducta. Para ello mira la entrada de COMO MEJORAR LA AUTOESTIMA porque te vendrá muy bien.

  4. Reconoce tus errores con naturalidad y toma cada fracaso como una oportunidad de aprendizaje. Puedes aprender mucho de tu propia experiencia pero también puedes aprender de los demás.

  5. Deja las quejas y ponte manos a la obra. Las quejas no sirven para nada sólo son una pérdida de tiempo que no atraen nada positivo.

  6. Descubre la clase de críticas que utilizas y te ayudará a tener consciencia al momento de utilizarla y te permitirá realmente ser alguien que emana una positivismo ante los demás.

  7. Céntrate en ti y sólo en ti. A veces puede que sepas más de la vida de otras personas (que conoces y que no conoces) que de tu propia vida y de tu estado interno. Esta es una de las mayores distracciones que la gente utiliza para no hacerse responsables al 100% de sus experiencias.

  8. No culpes a nadie de tus desdichas. Piensa bien qué quieres y ve a por todo.

  9. Sonríe con más frecuencia porque una sonrisa te ayuda a sentirte mejor contigo mismo.

  10. Cultiva la ilusión en tu vida como un motor de felicidad. Comparte tus ilusiones con los demás.

  11. Cuando lo necesites, pide ayuda.

    Autora: Sofía Alonso Díaz



2 thoughts on “¿Cómo dejar de ser una persona tóxica?”

  • Está muy bien, pero que una persona tóxica cambie.. uf.. lo veo complicado. Parece que necesiten de su mala baba para respirar.

  • Creo que esto de las personas tóxicas hay grados. Conozco una persona que de tan tóxica es malvada y perversa, sin capacidad de autocrítica ni reflexión… esta persona se morirá así. Sin embargo conozco buenas personas que se quejan todo el tiempo porque es lo que han aprendido en entornos familiares “tristones”. Tuve una compañera de trabajo así durante 10 años y acabé como ella, quejándome todo el tiempo… Me costó salir de esa espiral, pero lo conseguí 🙂 Excelente artículo

Deja un comentario