Cómo mejorar el estado de ánimo fácilmente

Cómo mejorar el estado de ánimo fácilmente

¿Has intentado alguna vez salir de un momento de bajón duradero y no has encontrado manera de poder hacerlo?

Sí, a casi todos nos ha pasado alguna vez. Nos hartamos de buscar métodos milagrosos y rápido para sentirnos bien. Pero debemos ser conscientes de algo, que todo eso sólo nos funciona para llevarnos a la mitad del camino que queremos, que la otra mitad sólo y exclusivamente de nosotros. Sí, ya he pronunciado esas palabras que todos odiamos “depende de nosotros”, y así es, no depende de algo milagroso que llegue de repente y cambie tu mundo. Depende de ti, de que te levantes y empieces a andar paso a paso, y no te preocupes de hacerlo rápido o lento, la cuestión es hacerlo y no rendirte al mínimo obstáculo.

a

Pon el toque de humor al día

Reir a carcajadas y poner el toque de humor a las cosas crea un efecto dentro de ti tremendamente beneficioso. A veces esperamos a estar bien para reir, pero reir también nos ayuda a estar bien.

Y ya sé que alguien dirá: “pero ¿cómo voy a reirme si no tengo ganas de nada?”. Y yo sólo puedo contestar: “el mundo no puede dejarse llevar por la desgana y hay que hacer un esfuerzo por las cosas aunque no nos apetezca, porque sólo así se verán resultados positivos”

A veces no hay que estar bien para hacer , a veces hay que hacer y posteriormente se estará bien.

asdfasdf

Haz cosas nuevas

Lo más importante es, que hacer cosas nuevas nos hace sentir vivos, sea por la adrenalina del momento o porque estamos sencillamente haciendo haciendo cosas diferentes. Esto le otorga un significado diferente a los días. También nos abre la posibilidad de cambiar el camino hacia algo más gratificante y nos obliga a crecer, porque aunque sea algo pequeño, amplias tu pequeño universo.

asdfasdf

Liberarte de tus cargas

Cuando nos sentimos mal por algo, necesitamos llorar, gritar o decir muchas cosas que a veces no decimos. A veces esa misma impotencia nos apaga y preferimos encerrarnos y no decir nada. Pues voy a ser directa, tienes que liberarte de esa carga de alguna forma. Para avanzar hay que hacerlo. Se pueden expresar las cosas de miles de formas y no necesariamente contándoselo a alguien (aunque para mí es lo más efectivo ).

Pero hay cosas que preferimos quedarnos para nosotr@s, no queremos que nadie sepa o sentimos que nadie entenderá. Pues para eso la liberación puede ser a través de la escritura, ya que es una de las mejores vías de escape.

Así como cualquier actividad que te implique activar el cuerpo y liberar energía (algún deporte, baile, etc…). Digamos que cada un@ de nosotr@s focalizamos más y mejor en ciertas actividades que otras, nadie mejor que tú mism@ para conocerte y saber qué prefieres. Y si no lo sabes aún, prueba, prueba y sigue probando hasta que encuentres esa forma de liberar todo lo tienes dentro.

a
Rutina

Es muy importante, para ayudarte a levantar el ánimo sentir que las cosas las haces bien. Por ello, debes organizar tu tiempo, tareas y seguir una rutina. La sensación de que has tenido un día productivo es muy importante para encontrarte mejor.

a
Te animo a que pruebes a hacer esto durante 21 días seguidos. ¿Qué son 21 días en nuestra vida?. Si lo haces, ya me dirás 😉

a
Sofía Alonso Díaz



3 thoughts on “Cómo mejorar el estado de ánimo fácilmente”

  • Muchas veces estamos acostumbrado a que sea lo contrario, primero estamos bien y después hacemos. Y no sabemos cuanto de beneficioso es hacer primero y sus consecuencias. Muchas gracias por comentar de invito a que sigas leyendo mis post. Un saludo 🙂

Deja un comentario