¿Cómo planificar un día de forma eficaz?

En otro post he hablado de las herramientas que podían ser útiles para planificar las tareas y el tiempo, esta entrada va dirigida a planificar un día de forma eficaz. Aquí tienes algunos tips que pueden ser útiles para ti, si estás buscando la forma de cómo organizar bien tu día.

*Elige un momento del día en el que te sea más inspirador para pararte a trabajar sobre la planificación, que tengas suficiente tiempo para hacerlo con calma y sin prisas.

*Pon un tiempo a la tarea y que éste vaya en función de lo que te cueste completarla. Hay tareas que necesitan más tiempo que otras para ser completadas, sé honest@ y márcate un tiempo moderado. Intenta ser flexible y deja un pequeño margen para que no te frustres si no la terminas en el tiempo estimado.

*No empieces una nueva si no has acabo con la anterior. Esto es muy importante para coger un buen hábito de planificación. 

*Establece prioridades a la hora de jerarquizar las tareas. Lo aconsejable es que se hagan de mayor a menor importancia . Así también debes hacerlo con las que te llevan más tiempo, hacer las más laboriosas al comienzo y dejar las más sencillas al final. 

*Intenta acabar la tarea antes de la fecha límite.

*No planifiques el 100% de tu tiempo, deja un margen para la improvisación o imprevistos que puedan surgir. Intenta planificar un 65-70% aproximadamente.

* Planifica con antelación, es decir, es aconsejable que sea un domingo cuando se organice la semana que entra, así el lunes ya podrás tener las nociones básicas de lo que tienes que hacer. Y así también es aconsejable que al final del día , planifiquemos el día posterior, o al principio de éste , planifiquemos el mismo día , de una forma minuciosa e íntegra.

Si conoces algún otro consejo para organizar el día, no dudes en comentar abajo y si te ha gustado comparte el post con tus amig@s. No olvides seguirme en las diferentes redes sociales y suscribirte a mi blog.

Autora: Sofía Alonso Díaz



Deja un comentario