Día1-Reto. Miércoles de #escribirparaliberar

Tal y como avisé en el anterior post, hoy es el primer miércoles de reto de escritura. Para aquell@s que están interesad@s en comenzar el reto, les aconsejo que no empiecen sin haber leído detenidamente la anterior entrada. En ella explico paso a paso en qué va a consistir.

La mayoría de vosotr@s los temas los habéis propuesto en privado y os animo a que las siguientes propuestas las realicéis comentando en mis publicaciones, ya sea en el blog o  en las diferentes redes sociales. 

Los temas que más habéis propuesto para el primer día han sido:

-Miedos

-Inseguridades

-Futuro

Como en otros retos tengo varios ejercicios de las tres cosas, opté por hacer una nueva actividad sobre el futuro. 

Es bien sabido, que conocerse a sí mismo es una gran ventaja personal. Y del mismo modo, el proyectarnos hacia el futuro, provoca que automáticamente revisemos nuestro presente. Y eso es lo que vamos a trabajar esta semana con este reto, revisar bien hacia dónde vamos y si es hacia dónde queremos ir.

Para ello, escribiremos en un papel lo siguiente (yo recomiendo tener un cuaderno específico para este reto, así podremos tener en un mismo sitio todos los ejercicios de cada miércoles):

  • Cómo creemos que será nuestra vida dentro de 10 años, si seguimos viviendo como hasta ahora.

  • Intenta escribir con detalle todos los aspectos de tu vida, familia, tus proyectos personales, profesionales. Relaciones amorosas, amistades,etc…

  • No olvides que debes recrearte en lo que crees que va a pasar, aunque sabemos que eso jamás se puede saber.

  • Hay que tener en cuenta, que debemos escribir  la vida que creemos que vamos a tener, no la que queremos tener. Es importante el detalle. 😉

Para ser premiados con un reto totalmente personalizado, debéis ser activ@s y mantenerme informada de lo que vais haciendo. Sé que much@s no queréis que los demás os lean, por eso aconsejo a quien prefiera no mostrar sus textos, que publique una foto pixelada o sólo el título del ejercicio, así yo podré tener constancia de lo que haces, sin tener que leer más allá.

Si en cada publicación (sea la red social que sea), utilizamos el hashtag #escribirparaliberar, será mucho mas fácil para mí y también para vosotr@s tener un buen seguimiento de todo lo que vayamos haciendo. 

Espero que disfrutéis muchísimo con este nuevo reto y que de verdad os sirva para encontrar respuestas. 🙂

¡No olvides darle a me gusta a la publicación y compartirla! Da a conocer a tus amig@s el reto, para que también puedan realizarlo. 

Autora: Sofía Alonso Díaz

 



2 thoughts on “Día1-Reto. Miércoles de #escribirparaliberar”

Deja un comentario