DÍA6-RETO. MIÉRCOLES DE #ESCRIBIRPARALIBERAR

DÍA6-RETO. MIÉRCOLES DE #ESCRIBIRPARALIBERAR

Antes de comenzar a explicar en qué va a consistir el reto de hoy, me gustaría daros un consejillos:

  • No lo hagáis con prisas. El reto consiste en liberar lo que tenemos dentro, y para eso se necesita paciencia, calma y hacer las actividades con tranquilidad.

  • Estar solos y en un lugar que incite a la inspiración (una sala de casa, la playa, el parque…).

  • Buscar momentos solo para ti. Pon el ambiente a tu gusto para que sea lo más adecuado para ti, una sala silenciosa, un poco de música antes o durante la actividad, aromatizar un poco el lugar si es preciso y si nos produce tranquilidad…

  • Centrarse en liberar, principalmente. Liberar, liberar y liberar, sin pensar tanto. Sólo dejarte llevar por lo que tienes dentro, sin pensar está bien o mal escrito, si está bonito o feo, si queda esto mejor que lo otro…

  • Disfrutar de esa liberación y dejar que salga todo, para tener la sensación de que han salido cosas que no habían salido con anterioridad.

La actividad de hoy ya adelanté que es una actividad muy intensa. Por lo que debemos tener en cuenta los consejos más presente que nunca. Esta semana vamos a escribir tres cartas, una dirigida al amor, otra al tiempo y la última se la escribiremos a la muerte.  Esta idea como la mayoría sabe, es de la película Belleza Oculta. Personalmente creo que es una idea genial, para poder sacarle el máximo rendimiento posible.

No voy a decir qué tenéis que decirle a cada uno (tiempo, amor y muerte), porque cada uno en base a su experiencia, querrá decirle una cosa u otra. Pero aconsejo que una vez que las hayáis escrito, no os las quedéis. Si  os liberáis de algo, la carta debería quemarse. Si liberáis algo que os produce alegría, debería enterrarse para permanecer siempre en el mismo lugar. Y si habéis expresado algo que produce melancolía o nostalgia, debería ser echado al agua o al aire.

Esto es un consejo para quien no quiera quedarse con las cartas. Así que cerrad los ojos y escribid, sólo eso.

Como siempre os digo, si os ha gustado la entrada hacédmelo saber con un “me gusta” en la publicación. Y si creéis que puede ser interesante para que otr@s amig@s la vean, no olvidéis darle a “compartir”.

Espero que lo disfrutéis de verdad y que os ayude, eso es lo principal 🙂

Autora: Sofía Alonso Díaz



Deja un comentario