El camino andado

El camino andado

Se dice que “no hay que echar vista atrás” y supongo que es una forma de hablar. Una manera de decir no te quedes estancad@ en el pasado. O mira hacia atrás con vistas de lo que te beneficia en tu camino y no de lo que no te deja avanzar.

Pero para ser honesta y tratándose de la panorámica de nuestra vida, la vista hay que echarla atrás, en el sitio y hacia adelante.

Sí, he dicho bien, vista atrás y con mucho orgullo porque es tu historia. Buena o mala, fácil o difícil, aburrida o una montaña rusa, pero tu historia que no se te olvide. Y sea lo que sea lo vivido, hoy estás aquí después de todo.

Así que prepárate para girar la cabeza con cuidado y observar atentamente todo lo que has caminado. Recréate en lo conseguido por que lo has hecho tú. 

Nos cuesta muy poco hacer crítica de lo que no fuimos capaces de hacer. Qué lastima que el tomar conciencia de nuestros logros y asumir lo que hemos conseguido sea tan costoso.¿Podrías escribir una lista de 20 logros conseguidos desde que naciste?. Muchas personas no son capaces apenas de llegar a 10 y no es porque no existan, si no porque no los perciben como tales.



Caminamos hacia rumbos desconciertos. En la caída tomamos conciencia, sabemos que hemos fallado y si no, ya se encargan de decírnoslo.

Pero no pasa igual si conseguimos algo. Si la caída es pequeña, alguien se da cuenta de ella, pero si el logro es pequeño pasa totalmente inadvertido como si de nada se tratara. Nadie sabe o no quiere saber lo que ha ocurrido. Tú lo has conseguido, sí aquello que ni siquiera sabes, pero lo has hecho y yo me voy a encargar de decírtelo.

Párate, echa la vista atrás, mira todos los pasos dados hasta hoy y observa cada uno de ellos. Cada caída, fracaso, error, elección, pérdida, ganancia o éxito entre otros.  Todos y cada uno de ellos son un logro sin duda.

Así que por levantarte en tu caída y aprender que el fracaso es sólo un indicador de éxito. Tener la valentía cada día de elegir o intentar vivir con un pedazo menos de ti. Aprender que perder en algo sólo significa ganar en otro. Por luchar por el éxito de tu propia vida aún habiendo tantas barreras  y piedras en el camino, te felicito. ¡¡Mi más sincera enhorabuena por conseguir tanto!!. Ahora sólo falta que lo hagas tú.

Sofía Alonso Díaz



2 thoughts on “El camino andado”

Deja un comentario