Formas de prevenir la eyaculación precoz

Formas de prevenir la eyaculación precoz

man-909049_960_720

La prevención de la eyaculación precoz está íntimamente ligada a la psicología del individuo. Es importante mantener la calma durante las relaciones sexuales y no crearse ningún tipo de expectativas.

No existe en realidad ningún método exacto para prevenir la eyaculación precoz, tan solo pueden darse algunos consejos básicos a seguir:

  • Tener confianza y una buena comunicación con la pareja. Si se está constantemente preocupado por lo mal que puede quedar uno o si el orgasmo es demasiado pronto, lo normal es que provoque nervios. En cambio, si se mentaliza  y se tiene confianza en uno mismo, se podrá tomar control de la situación y evitar así los nervios que fomentan la eyaculación precoz. No hay que olvidar que es positivo tener comunicación en el acto, al contrario de lo que muchos piensan, preguntar sirve de guía para saber si la otra persona también está disfrutando.

  • Realizar cambios de ritmo durante el coito.

  • Practicar juegos preliminares antes del coito sin prisa.

  • No obsesionarse si a la mujer le cuesta llegar al orgasmo con la penetración. Emplear otros métodos y alargar los juegos preliminares para conseguir una mayor excitación que le facilite alcanzar el clímax.

  • Hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta equilibrada y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

  • Los problemas de estrés, ansiedad o depresión, deben tratarse adecuadamente porque pueden ser el motivo de la eyaculación precoz. Para ello el control de la respiración es muy importante ya que muchas de las veces, al encontrarse tenso y sudoroso, se empieza a tener unas respiraciones cortas, nítidas y de poca profundidad y esto es lo que hace que la eyaculación llegue con mayor rapidez. La respiración debe realizarse de forma que sean 10 respiraciones lentas y profundas, con lo que provocará más resistencia sexual.

  • Evitar los malos hábitos masturbatorios en los que se intenta alcanzar el orgasmo lo más rápidamente posible. Por otro lado y no menos importante, orinar antes de tener sexo  es una forma sencilla de evitar la eyaculación precoz. Al ir al baño antes del sexo se libera la presión de los genitales, lo que generará que se dure más en la cama.

  • Mantener unas relaciones sexuales sanas y sin presiones. No hay que presionarse, ni exigirse en el caso de que no se consiga siempre quedará optar por una segunda oportunidad.

man-1082894_960_720.jpgAutora: Sofía Alonso Díaz



2 thoughts on “Formas de prevenir la eyaculación precoz”

  • Creo que estaría bien abrir un post o realizar una ampliación de este también haciéndole alusión a la eyaculación retardada, ya que son dos casos posibles en el cual se pueden ver ligados a la psicología del individuo, aunque pueda deberse por motivos orgánicos en el caso de la retardada. Un saludo Sofia

Deja un comentario