Mis 10 primeros pasos – Planning

Mis 10 primeros pasos – Planning

Los que me conocéis un poquito sabéis que todo lo que tenga que ver con planificación, organización, Journaling y listas, me encanta.
.
Pues bien, como mejorar en planificación, organización y ejecución es uno de mis principales retos diarios, quería comentaros, que pensé en algo que acabé poniendo en práctica con muchos de mis usuarios y conmigo misma.
.
Lo llamo MIS 10 PRIMEROS PASOS.
.
Estoy segura que el rendimiento que tienes a lo largo del día depende en gran parte de cómo inicias tus mañanas.
.
Digamos que esto va dirigido a aquellos que le cuesta establecer una rutina y mantenerla en el tiempo. Como a mi me ha pasado durante mucho tiempo.
.
En qué consiste esto de mis 10 primeros pasos??.
.
Sería establecer una lista de tus primeros 10 pasos obligatorios a realizar en el día. Cada día. Ten en cuenta que tenemos como objetivo, crear un hábito, ser constantes y ser productivos para acabar el día lo más satisfechos posibles.
.
Nada de cosas generales, como levantar temprano, trabajar mucho y descansar… .
Minipasos, muy específico….seria algo así:
.
1.Levantar 7:00
2.Rutina estiramiento
3.Ir al baño y lavar cara
4.10 minutos deporte
5.Preparar desayuno
6.Desayunar
7.Lavar los dientes y ducha
8.Arreglarme. ..
.
No se trata de robotizarnos, se trata de trabajar para conseguir hacer rutina y hábito aquello que nos cuesta tanto. Si mi propósito es hacer deporte por las mañanas, crearé una lista en base a ese objetivo, calentar, hacer deporte, estirar, ducharme y comenzar a trabajar.
.
Aviso! Cada uno de los nuevos hábitos que queramos ir adquiriendo necesita de tiempo y de progreso. No te impongas hoy hacer lo que no has hecho en los últimos 6 meses. Poco a poco… .
Espero que os sea de utilidad 😉😊 buenas tardes a tod@s.



Deja un comentario