¿Qué es Psheda?

"Reencuéntrate con una persona mil veces y conocerás a mil personas"  

Sofía Alonso Díaz

Desde pequeña me llamó mucho la atención la conducta humana y el por qué de ella, cómo el cerebro podía tener ese dominio absoluto ante el cuerpo y cómo el entorno y la situación podía dirigir el comportamiento hacia una u otra dirección. Es por eso que decidí desde muy pequeña estudiar psicología. Y sí, soy ese caso de estudiante vocacional sin dar lugar a conocer más allá que lo que le apasiona. Aunque también es cierto, que los años me han enseñado que es bueno mirar hacia otros horizontes, ya que nunca se sabe lo que puede pasar.

Este blog surgió por varias razones. En primer lugar, para dotar a las demás personas de esas herramientas que a veces se nos pierden por el camino y hacen que nos sintamos desorientados y sin saber por donde debemos ir. Y para ello PSHEDA intentará principalmente promover el bienestar general, por encima de todo. Tratando temas que ayudarán a mejorar el desarrollo personal, el bienestar emocional, sentimental y anímico.

Por otro lado, admito que me encanta la escritura, empecé a escribir desde muy pequeña, en diarios, bloc de notas, etc... y era una forma de ayudarme a expresar todo lo que me costaba expresar mediante la comunicación verbal. Me ayudó mucho y estoy segura que puede ayudarte a ti también, por lo que emplearé la escritura como herramienta de apoyo para tu bienestar. Además, como también me gusta escribir algunas reflexiones de esas que necesitas compartir con el mundo, porque crees que alguien puede leerte y sentir exactamente lo que tú sientes en ese momento, pues este blog también tendrá una dosis de reflexiones personales

Y por último, debo decir que me considero adicta a la organización. ¿Y al orden? no, ¿No es lo mismo? para mí no. Me encanta organizar mi tiempo, aunque no todo ya que siempre dejo un hueco a la improvisación porque considero que es necesario y vital. Por lo que en Psheda también  se darán pautas de organización y planificación, junto con otras aportaciones que me parezcan de curiosidad sobre otros temas, siempre y cuando vayan en la línea de Psheda.

Entonces después de toda esta chapa... ¿Qué te vas a encontrar en Psheda y en qué te puede beneficiar?: Recursos principalmente para tu bienestar general y desarrollo personal, recursos para emplear la escritura como herramienta de apoyo para nuestro bienestar, recursos para aprender a organizar el tiempo de forma eficaz, textos personales que pueden ayudarte a reflexionar y entradas que puedan resolver ciertas curiosidades que tengas.

Mi nombre es Sofía Alonso Díaz, amante del mundo psicológico en todo su amplio abanico, la mejor amiga de los animales y compañera de la vida improvisada. Darwin dijo o eso se supone, que el más fuerte y el más inteligente era aquel que sabe adaptarse al cambio. Pues eso hago, intentar adaptarme e ir improvisando sobre la marcha en esta vida de subidas y bajadas. Os doy la bienvenida a mi blog, esto es PSHEDA y espero que os guste. 

¿QUIERES AUMENTAR TU BIENESTAR?

Suscríbete para tener un mejor seguimiento de los artículos.