Sobre lo que NO debo escribir

Sobre lo que NO debo escribir

Debemos tener en cuenta que cada persona a estamos pasando un tránsito diferente. Por lo que no a tod@s, nos hace el mismo bien escribir sobre ciertos temas.

Me preguntáis a veces que si escribir en un momento de duelo, desamor, o postraumático es beneficioso o no.

Y por eso quiero aclararos ciertas cosas.

Parto de la base de que cada un@ de nosotr@s vivimos y sentimos de manera muy diferente. Cosa que creo que ya sabemos la gran mayoría. Y con respecto a la escritura pasa totalmente igual.

Habrá personas, que por costumbre de escribir o necesidad de deshacerse de un nudo momentáneo, recurran a la escritura para descargarse. Y está genial. Pero que para algunas personas esto les venga bien, no quiere decir que para tod@s sea igual.

Cada cual se enfrenta al problema de una forma, a cada cual le viene o no una forma mejor de hacerlo.

Y respecto al duelo que es lo que me habéis preguntado en muchas ocasiones, creo que hay ser cautelos@s.

Escribiré la semana que viene una entrada específica de cómo descargar un poco el dolor del duelo mediante la escritura. Y daré las pautas principalmente para que detectèis si debéis hacerlo o no.

Pero en términos generales, sea duelo, desamor o algún momento delicado que estés pasando ahora mismo, te recomiendo escribir sólo lo que sientes sin pensar. Nada más.

Mas adelante os daré herramientas específicas para cada temática que creo os puede ser de utilidad.

Ahora sí! Sobre lo que NO debemos escribir:
.
-No debemos escribir mensajes repetitivos de autoculpabilidad (ha sido mi culpa, debería de haberle dicho, debería haber hecho, siempre me pasa igual, alejo a las personas que quiero…).

-No deberíamos escribir mensajes autoamenazantes ( si me pasara algo seguro que se preocuparía por mí, sin mí todo estaría mejor…).

Esto no quiere decir que estos pensamientos se oculten, sino que este tipo de pensamientos hay que trabajarlo de otra manera. Y darle sin más forma en un papel, puede ser poco menos que peligroso.
.
No olvidéis preguntar cualquier duda y opinar en los comentarios.
.
Os leo.



Deja un comentario