Taller online para manejar la ansiedad y el estrés mediante la escritura

El estrés y la ansiedad constituyen unos de los padecimientos más frecuentes en nuestra sociedad. En este taller  se abordará esta problemática y se brindarán estrategias para el manejo saludable de la ansiedad y el estrés mediante la escritura, utilizando esta técnica como vehículo de expresión, forma de aprendizaje y herramienta de cambio.

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas que experimenten síntomas de estrés o ansiedad tales como preocupaciones, miedos, inseguridades, pensamientos negativos, dificultades para concentrarse, tensión muscular, problemas de sueño, dolores de cabeza o estómago, intranquilidad motora, fumar o comer en exceso, constante presión, apresuramiento, irritabilidad, etc… Y que deseen aprender técnicas nuevas y eficaces para manejar estos síntomas por sí mismos, reducir su grado de ansiedad y estrés, aumentando así su calidad de vida.

OBJETIVOS 

El objetivo de este taller es que los participantes aprendan a controlar la ansiedad y el estrés mediante una escritura terapéutica.

CONTENIDO

TEMA 1. Concepto de ansiedad y estrés, cómo se manifiestan y cuáles son las causas que los provocan.

TEMA 2. Qué es la escritura terapéutica, qué beneficios tiene y como ayuda al control del estrés y la ansiedad.

TEMA 3. Ejercicios para conocerse a sí mismo.

TEMA 4. Ejercicios para controlar la ansiedad y el estrés.

METODOLOGÍA

El taller se estructura en 3 clases teórico- prácticas. Las primeras sesión son teóricas y están dirigidas a conocer los conceptos básicos sobre la temática dirigida. En la segunda sesión se trabajaría con ejercicios prácticos para conocerse a sí mismo mediante la escritura y la última se centraría mediante ejercicios prácticos también, en controlar la ansiedad y el estrés mediante una escritura terapéutica.

La metodología de aprendizaje es dinámica y está basada en ejercicios prácticos, así como en la interacción con la profesora. El material será enviado al participante por correo electrónico. Se utilizarán recursos online principalmente, vídeos y documentos en pdf.

Si te gusta expresar mediante la escritura tus emociones o quieres aprender a hacerlo. Si el estrés y la ansiedad están opacando tu día a día y estás buscando una manera para controlarlos… ¡Este curso es ideal para ti!. Si te interesa realizar el curso, sólo debes ponerte en contacto conmigo a través de un correo y te daré las instrucciones necesarias.



Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas